SENTENCIA CONDENANDO A ALLIANZ A PAGAR EL COSTE DE REPARACIÓN DEL VEHÍCULO EN LUGAR DEL VALOR VENAL

abogados sabadell

SENTENCIA CONDENANDO A ALLIANZ A PAGAR EL COSTE DE REPARACIÓN DEL VEHÍCULO EN LUGAR DEL VALOR VENAL

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sabadell ha estimando nuestra demanda interpuesta contra la compañía de Seguros Allianz, condenándola a pagar a nuestro cliente un total de 3.678,39 Euros, más intereses y costas.

Este cliente llegó a nuestro despacho porque había sufrido un accidente de tráfico, culpa de un tercero y la compañía del vehículo contrario le daba el coche como siniestro total, por lo que solo accedía a pagarle 1.480,00 Euros,  en concepto de valor venal.

Se trataba  de un Audi del año 1998, que pese a su antigüedad estaba en perfecto estado y tenia un gran valor sentimental para el propietario. El coste de reparación del vehículo, utilizando piezas de desguace, ascendía a 3.678,39 Euros, por lo que nuestro cliente decidió no conformarse con lo que le ofrecía la compañía, reparar su vehículo y reclamar judicialmente la totalidad.

Tal y como explicamos en este artículo http://armenterasblanco.com/cuando-la-compania-no-quiere-pagar-coste-reparacion-del-vehiculo/ la jurisprudencia no es unánime sobre si en estos casos procede la reparación específica, es decir, reintegrar al perjudicado en la esfera jurídica  que se encontraba antes del accidente (pago del coste de reparación del vehículo), o la reparación por equivalencia,  que persigue compensar o resarcir el menoscabo patrimonial (pago del valor venal). Asimismo, la jurisprudencia mayoritaria opta por la primera opción, siempre y cuando no resulte desproporcionado o suponga un enriquecimiento injusto.

En el presente caso, el juez considera que no existe desproporción, teniendo en cuenta que la indemnización al perjudicado también debería comprender los gastos de buscar y comprar un automóvil equivalente, así como el daño moral inherente a la privación del vehículo y las molestias que implica su reposición.

Os dejamos la sentencia íntegra por si es de vuestro interés en el siguiente enlace.SENTENCIA VALOR VENAL16112018

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


OFICINA: 93 168 65 07  MÓVIL: 640 164 819