Estiman nuestra demanda de impugnación alta médica y obligan a pagar la baja laboral a la Mutua de trabajo

abogados sabadell

Estiman nuestra demanda de impugnación alta médica y obligan a pagar la baja laboral a la Mutua de trabajo

Nueva Sentencia ganada tras la impugnación de alta médica presentada por este despacho de abogados contra el alta médica y laboral del Institut Català d’Avaluacions Mediques (ICAM) y el INSS realizado a nuestra clienta, tras un largo periodo de baja laboral.

Tras una revisión al ICAM solicitada por la Mutua laboral que pagaba la prestación de Incapacidad Temporal (baja laboral) a la clienta se le notifica una resolución por parte del INSS en el que se le extingue la situación de IT (baja laboral) por alta médica, y por lo tanto, por mejoría que le permite reincorporarse a su trabajo.

Con esta Resolución emitida por el INSS, tras el Informe del ICAM, la clienta dejaba de cobrar la prestación de baja laboral, que venía recibiendo de la Mutua Laboral.

Sin embargo, y pese a la resolución emitida por el INSS, nuestra clienta confió en nosotros para que presentáramos una demanda impugnando el alta médica, dado que no se encontraba en situación de poder reincorporarse a su trabajo, estando además en lista de espera para continuar realizándose nuevas pruebas médicas.

Finalmente, la Sentencia del Juzgado Social nº 2 de Sabadell nos da la razón, estimando que la clienta no se encontraba en situación de mejoría médica que le permitiera reincorporarse al trabajo, obligando de esta manera a que la Mutua de trabajo le pague la baja laboral desde la fecha en la que le dieron el alta y hasta que haya mejoría médica de su enfermedad.

Os dejamos un enlace de la Sentencia, como siempre, para que podáis consultarla.

Sentencia Impugnación Alta Médica

Si estáis de baja médica y laboral por enfermedad y al haceros una revisión el ICAM y el INSS consideran que podéis trabajar, y no estáis de acuerdo con esta Resolución, no dudéis en reclamarlo. Y si necesitáis ayuda legal para impugnar la resolución, consultadnos, y os informaremos de las posibilidades de éxito.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


OFICINA: 93 168 65 07  MÓVIL: 640 164 819