Abogado divorcio: Elige a un especialista

abogados sabadell

Abogado divorcio: Elige a un especialista

En nuestro despacho de abogados somos especialistas en derecho de familia y estamos en continua formación  para garantizarle el mejor asesoramiento en la materia.  En una situación de ruptura matrimonial,  necesitamos  el asesoramiento de un abogado matrimonialista que nos aconseje y planifique sobre todos los pasos  a seguir. Del mismo modo que cuando  tenemos un problema ocular nos dirigimos al oftalmólogo, y no a un médico de familia, en caso de cualquier problema relacionado con el derecho de familia, nos debemos dirigir a un especialista en la materia.

El derecho de familia no solo requiere un amplio conocimiento sobre la materia, también es necesario trabajar con máxima discreción, honradez, empatía y contar con unas importantes dotes de negociación. Entendemos que no se puede tratar asuntos donde están en juego menores de edad,  de la misma forma  que se tratan otros asuntos.

A partir de una primera visita donde usted nos expondrá su situación, nosotros le plantearemos las diferentes acciones que puede tomar y los diferentes escenarios que se pueden suceder. Nos gusta ser rigurosos y también realistas con nuestros clientes, explicarles detalladamente todos todos los riesgos y consecuencias de sus decisiones.

Una vez  hayamos  determinado cuales van a ser nuestras acciones, le presentaremos un presupuesto cerrado, para que no se encuentre con sorpresas desagradables al finalizar el procedimiento. Sin duda,  uno de los pilares de nuestro despacho de abogados es siempre trabajar para el beneficio económico del cliente, es decir, nuestro interés económico siempre va a ser el suyo.

Es muy importante también remarcar la importancia de un buen asesoramiento desde un primer momento. Es muy habitual en los divorcios que una de las partes busque un abogado matrimonialista para que le redacte un divorcio en su beneficio y que la otra parte lo firme sin  haber recibido ningún tipo de asesoramiento. Muchas veces esta falta de diligencia se produce  por un exceso de confianza o buena fe y otras veces,  por  una cuestión puramente económico.  Cualquiera de estas razones resulta un grandísimo error.  Una vez firmado un Convenio Regulador de Divorcio, modificarlo resulta muy difícil, por no decir imposible. Se deberá   instar un nuevo procedimiento judicial (con el coste de abogado y procurador que eso conlleva) y además, si no han cambiado significativamente las circunstancias en las que se firmó el Convenio Regulador (cambios en los ingresos de los progenitores o en los gastos de los menores) nos desestimaran la demanda, e incluso nos  condenaran a pagar las costas judiciales.

Por ejemplo, este es el típico caso de una pareja que se divorcia; una de las partes acude a su abogado y redacta un Convenio Regulador, en el cual se le otorga la guarda y custodia de los hijos y  se obliga al otro  otro progenitor a pagarle una pensión  de alimentos muy alta y que no responde a los ingresos de la otra parte, ni a los gastos de los menores.  El otro progenitor no acude a ningún abogado y  firma el Convenio Regulador propuesto por su expareja,   ya sea porque confía en su buena fe,  porque se siente culpable de la ruptura o bien simplemente, porque no quiere pagar los honorarios de un abogado.  Al cabo de poco tiempo, se da cuenta  lo que está pagando es exagerado y que con sus ingresos y  y la pensión que  está obligado a pagar no llega a final de mes.  Cuando un cliente llega en este momento a nosotros, cosa que es muy habitual,  le deberemos indicar que si sigue teniendo los mismos ingresos que cuando se firmó el Convenio Regulador y los gastos de los menores no han disminuido de forma significativa, no podremos hacer absolutamente nada. Un asesoramiento legal a su debido tiempo, le hubiera ahorrado muchísimo dinero y por supuesto muchísimo dolor de cabeza.

En Armenteras Blanco Abogados Sabadell, somos  especialistas en la tramitación, negociación y gestión de divorcios y en cualquier tema relacionado con el derecho de familia; modificación de medidas definitivas, medidas provisionales, procedimientos de filiación, procedimientos de adopción, ejecución de convenios reguladores, etc. No dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados y un abogado matrimonialista estudiará tu caso.

Share this post


OFICINA: 93 168 65 07  MÓVIL: 640 164 819