Cuando la compañía de seguros no quiere indemnizar al lesionado por un accidente de tráfico

abogados sabadell

Cuando la compañía de seguros no quiere indemnizar al lesionado por un accidente de tráfico

El cliente vino a nuestro despacho de abogados porqué había sufrido un latigazo cervical, como consecuencia de un accidente de tráfico y la compañía de seguros del vehículo responsable,  no quería indemnizarla ya que consideraba que la colisión había sido de demasiada baja intensidad para producir ningún tipo de  daños.

Presentamos demanda de daños y perjuicios contra la compañía seguros reclamando una indemnización de 3.693,47 Euros. La demandada se opuso a nuestra reclamación aportando una pericial mecánica, que calculaba el supuesto impacto en el que colisionaron los vehículos y así como una pericial médica que defendía que un accidente no podía producir los daños reclamados si era de tan baja intensidad. La compañía de seguros basaba su oposición en el hecho que los daños de reparación del coche de la lesionada no ascendieron a más de 200 Euros.

Por nuestra parte, presentamos una pericial mecánica que arrojaba los errores en los que había incurrido el perito de la compañía aseguradora. Nuestro perito argumentó que los cálculos realizados por la parte contraria eran erróneos y poco fundamentados. Asimismo, refutaba la idea que a determinada velocidad era imposible producir daños, ya que existen numerosos estudios que llegaban a la conclusión contraria, pues los daños no sólo dependen de la velocidad del impacto sino de otros factores como la masa corporal del pasajero o su posición en el momento de la colisión.

Finalmente el Juzgado nº6 de Primera Instancia de Sabadell nos da la razón por los siguientes motivos:

– La lesionada fue a urgencias inmediatamente después de la colisión, dónde se le diagnosticó un esguince cervical. Este hecho prueba la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones.

– No es cierto que por el hecho de ser una colisión de baja intensidad no se puedan producir lesiones. Se tienen que tener en cuenta otros factores, como la posición del lesionado en el momento de la colisión. En este caso nuestro cliente estaba inclinado hacía delante para ver el semáforo.

– La cantidad reclamada es proporcional a la intensidad del accidente.

– La compañía de seguros es condenada a pagar el total reclamado por esta parte 3.693,47 Euros, así como los intereses de demora previsto en el art. 20 de la Ley del Seguro, lo que hace una indemnización total de 3.991,51 Euro , más las cotas procesales

Es muy habitual que las compañías de seguro ofrezcan indemnizaciones ridículas ya que saben que muchos lesionados no quieren interponer un procedimiento judicial por todo lo que esto implica; tiempo, dinero etc.. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes  que no se conformen con menos de lo que le corresponde, porqué finalmente acabarán cobrando la indemnización justa y recuperando los gastos invertidos en el procedimiento.

 Aquí pueden leer la sentencia completa y no duden en contactar con nosotros en caso de cualquier duda.  Sentencia Primera Instancia 6 de Sabadell. Tráfico23032017

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


OFICINA: 93 168 65 07  MÓVIL: 640 164 819