Nuestro despacho Armenteras Blanco Advocats ha obtenido una Sentencia de nulidad de despido contra una empresa que despidió a nuestro cliente a tan sólo 5 días de ser padre.
El trabajador informó a la empresa que en muy escaso periodo de tiempo iba a ser padre y que por lo tanto, debía cogerse un permiso de paternidad, avisando a la empresa con antelación para que gestionara su sustitución en la empresa y la empresa respondió con el despido verbal del trabajador, ya que le dio de baja en la Seguridad Social sin entregarle carta de despido.
El trabajador se enteró del despido a través de un sms que le llegó a su teléfono móvil en el que se le informaba que había sido dado de baja de la Seguridad Social por la empresa.
El trabajador contactó con el despacho para interponer una demanda contra la empresa y como consecuencia de nuestro trabajo se ha dictado la Sentencia que os dejamos en el enlace para que podáis consultarla, declarando la nulidad del despido y la indemnización de 7.501 Euros adicionales por daños y perjuicios.
Como consecuencia de la declaración de nulidad, además de la indemnización por daños y perjuicios, el trabajador deberá ser readmitido en su puesto de trabajo, con las mismas condiciones laborales que venía desempeñando y debiendo cobrar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, el 10 de Agosto de 2024 y hasta la fecha de su readmisión, lo que supone más de 18.000 Euros brutos de salarios y más 7.501 Euros de indemnización adicional.
Si estás en una situación parecida o conoces a alguien que lo esté, en este despacho tenemos la solución legal para proteger tus derechos como trabajador ante situaciones del todo injustas.
No dudes en consultarlos y lucharemos por lo tus derechos.