Nuestro despacho Armenteras Blanco Advocats ha obtenido una Sentencia de nulidad de despido contra los empleadores del hogar que despidieron a nuestra clienta tras cogerse la baja por embarazo de riesgo, a tan sólo menos de dos meses para ser madre.

La trabajadora acudió a los servicios médicos porque se encontraba de avanzado estado de gestación para poder realizar su trabajo, allí le dieron la baja laboral por embarazo de riesgo y acto seguido informó al matrimonio para el que estaba realizando las tareas del hogar de su baja médica y laboral.

La gestoría que se encargaba de los trámites de altas y bajas de la Seguridad Social y elaboración de las nóminas de la trabajadora contactó con nuestra clienta para informarle que su baja laboral resultaba antieconómica para el matrimonio, dado que debía asumir su salario y el salario de la trabajadora que la sustituyera y procedieron a su despido por extinción de contrato de trabajo dado que el empleador se encontraba ingresado en el hospital.

La trabajadora contactó con el despacho para asesorarse antes de que la despidieran y siguiendo punto por punto nuestras recomendaciones, interpusimos demanda impugnando el despido por vulneración de derechos fundamentales al despedir a una trabajadora embarazada.

En el Juzgado Social se acordó la nulidad del despido pero no se condenó a los empleadores al abono de los salarios de tramitación ni de la indemnización por daños y perjuicios que solicitamos, motivo por el que interpusimos un Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, siguiendo nuestras consideraciones al Recurso de Suplicación, acordó que la nulidad del despido de una empleada del hogar embarazada debía conllevar la condena de sus empleadores al abono de los salarios de tramitación y de la indemnización por daños y perjuicios reclamada en la demanda, por lo que se condenó a los empleadores al abono de 13.541.08 Euros de salarios de tramitación y más 6.000 Euros de indemnización adicional por daños morales.

Os dejamos el enlace de la Sentencia para que podáis consultarla.

Aquí la sentencia completa

Si estás en una situación parecida o conoces a alguien que lo esté, en este despacho tenemos la solución legal para proteger tus derechos como trabajador ante situaciones del todo injustas.

No dudes en consultarlos y lucharemos por lo tus derechos.

Call Now Button