93 168 65 07 / 640 164 819

 

Este cliente llegó a nuestro despacho de abogados porqué la compañía de seguros de su vehículo (Reale) no se había querido hacer cargo de la reclamación de los daños personales sufridos en un accidente de tráfico, culpa de un tercero,  alegando que no existía relación de causalidad entre las lesiones que había sufrido y el accidente. 

 

Sentencias de compañías de seguros

 

La compañía de seguros del vehículo causante del accidente (Catalana Occidente) tampoco accedió a indemnizar amistosamente  a nuestro cliente, pues también consideraba que las lesiones no guardaban relación con el accidente. 

El primer paso para presentar la demanda judicial era realizar una pericial médica para determinar tanto el alcance de las lesiones, como la relación de causalidad entre la caída en moto y los daños sufridos. Asimismo, con este informe podíamos cuantificar económicamente las lesiones, atendiendo a lo establecido en  el baremo de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Una vez celebrado el juicio y valorada toda la prueba, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell, acordó condenar a Catalana Occidente a  pagar al lesionado un total de 4.824,24 Euros, más los intereses legales desde el momento del accidente.

Negar la mecánica del accidente y obligar al lesionado a acudir a los Tribunales,  está siendo una tendencia imperante entre las compañías de seguro. Esto se debe a que muchos de los lesionados, pese a tener la razón,  les desincentiva el hecho de tener que interponer una demanda judicial, ya sea por los costes que esto supone, el tiempo o las molestias. 

Cabe decir que  en caso de accidentes de tráfico,  los seguros tienen una cobertura de defensa jurídica que nos permite elegir un abogado y procurador particular, con un límite máximo que acostumbra a cubrir la mayoría de reclamaciones. Es decir,  que  los gastos de abogado y procurador quedaran cubiertos en la mayoría de reclamaciones. Sí es cierto que  deberemos adelantar el coste de las periciales, pero este desembolso lo podremos recuperar si hay condena en costas y en todo caso, si obtenemos una indemnización, siempre nos servirá para resarcirnos de este tipo de gastos. 

Conclusión

Asimismo, es muy poco probable que un Juez desestime una reclamación cuando  el lesionado ha seguido un tratamiento médico desde el  accidente hasta la fecha de recuperación.  Por todo ello,  es recomendable que en caso que vuestra compañía de seguros o la compañía contraria, considere que no está probado el nexo causal entre el accidente y las lesiones, consultéis la viabilidad de la reclamación con un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Call Now Button